miércoles, 23 de marzo de 2011

Más allá de la vagina




Os dejo aquí la prueba, una más, de que los caminos del Señor son inescrutables; la constatación de que Di@s ama la diversidad como a Sí Mism@... Pensad en ello. Os dará Luz. Os hará mejores.

----------------------------------


Manifiesto para la insurrección TransFeminista


EL 1 de enero de 2010, desde diferentes barrios, ciudades, culturas y mundos hacemos un llamamiento a la lucha transfeminista, a la conformación de manadas como unidades básicas de convivencia y organización y a la rebelión en las calles, en las casas y en los pueblos. Desde nuestras aceras y con toda nuestra pasión,  proclamamos a los cuatro vientos lo siguiente :

  • Hacemos un llamamiento a la insurrección TransFeminista. Venimos del feminismo radical... Somos las bolleras, las putas, lxs trans, las inmigrantes, las negras, las heterodisidentes... Somos la rabia de la revolución feminista, y queremos enseñar los dientes; salir de los despachos del género y de las políticas correctas, y que nuestro deseo nos guíe siendo políticamente incorrectas, molestando, repensando y resignificando nuestras mutaciones.
  • Ya no nos vale con ser sólo mujeres. El sujeto político del feminismo “mujeres” se nos ha quedado pequeño. Es excluyente por sí mismo... Se deja fuera a las bolleras, a lxs trans, a las putas, a las del velo, a las que ganan poco y no van a la uni, a las que gritan, a las sin papeles, a la marikas... Dinamitemos el binomio género y sexo como práctica política. Sigamos el camino que empezamos: “No se nace mujer, se llega a serlo”, continuemos desenmascarando las estructuras de poder, la división y jerarquización.

  •  Si no aprendemos que la diferencia hombre mujer, es una producción cultural, al igual que lo es la estructura jerárquica que nos oprime, reforzaremos la estructura que nos tiraniza: las fronteras hombre/mujer. Todas las personas producimos género... Produzcamos libertad. Argumentemos con infinitos géneros... Llamamos a la reinvención desde el deseo, a la lucha con nuestros cuerpos ante cualquier régimen totalitario.

  • ¡Nuestros cuerpos son nuestros!, al igual que lo son sus límites, mutaciones, colores, y transacciones. No necesitamos protección sobre las decisiones que tomamos en nuestros cuerpos. Transmutamos de género. Somos lo que nos apetece: travestis, bollos, superfem, buch, putas, trans... Llevamos velo y hablamos wolof; somos red: manada furiosa.

  • Llamamos a la insurrección, a la ocupación de las calles, a los blogs, a la desobediencia, a no pedir permiso, a generar alianzas y estructuras propias: no nos defendamos, ¡hagamos que nos teman! Somos una realidad, operamos en diferentes ciudades y contextos, estamos conectadxs, tenemos objetivos comunes y ya no nos calláis. 

El feminismo será transfronterizo, transformador transgénero o no será, el feminismo será TransFeminista o no será...

--------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: