lunes, 29 de noviembre de 2010

Presente de indicativo


Me asomo hoy a este ventana de lo sueños, porque, desde anoche, la Voz _y no me refiero a la de míster "my way"..._ lleva, cariñosa pero insistentemente, dale que te pego apremiándome a dejar de tener la cabeza a pájaros de una vez por todas, de estar en Babia mayormente, mirándome en los espejos inexistentes del pasado y del futuro, descentrado a más no poder, desenfocado lo único que hay: el aquí y el ahora.

Consciente de que no me va a ser posible quitármela de encima _perdón... de dentro_ así como así, de que no voy a poder escaquearme de mí mismo, opto por soltar lastre y reproducir aquí la cantinela que me hierve dentro desde hace unas horas. A ver si así, se hace el bendito silencio y podemos _la Voz y yo, digo_ tener el día en paz.

La Voz me canta las cuarenta más o menos así...

Lo que no siembras hoy no vas a poder recogerlo nunca. Si tu mente anda, perdiendo tontamente el tiempo, pendiente de lo que fue o de lo que ha de ser, no te quejes de que lo que pretendes nunca llegue a ti. Estás pretendiendo un imposible, incluso para Dios. Atrás o delante es una ilusión. El tiempo no existe más que como presente. El presente es la única oportunidad, repetida una y otra vez hasta que lo comprendas, de Ser todo lo que sueñas. Si no lo Eres hoy , aquí y ahora, jamás lo será mañana.

Tu falta de comprensión de esta verdad sencillísima es lo que te mantiene eternamente alejado _y lo que es peor, inútilmente cabreado, resentido y frustrado_ de lo que sitúas siempre fuera de tu alcance en el espacio y en el tiempo. Si lo quieres, deja de quererlo, porque quererlo lo aleja de ti. Rompe la lógica y dale la vuelta a tu forma de pensar: Si lo Eres, lo Serás. No, no es un juego de palabras... Es tu tabla de salvación: Sólo obtendrás lo que deseas para eso que llamas futuro, si hoy, aquí y ahora, empiezas a pensar, a hablar y a actuar como aquello que dices querer ser.

Ten en cuenta lo siguiente: No obtendrás nada ni llegarás a ninguna parte por el camino del hacer y del tener No se trata de que hagas esto o aquello para conseguir tener no sé que cosa que hará materializarse tus sueños. Se trata de vivirlo en presente de indicativo, no como algo que sucederá, sino como algo que sucede. Lo que piensas actúa como un imán sobre el Universo... La energía creadora de los pensamientos de presente atraen a tu vida experiencias presentes y viceversa: Las de futuro atraen futuro, es decir, nada de nada.

Hasta que no comprendas esto, tu vida seguirá vagando a la deriva, perdida en el tiempo, alejada de ti. Sentirás que algo está fallando sin saber qué. Pues bien, te voy a ahorrar seguir dando vueltas y sin darte cuenta de que tienes que pararte en el aquí y el ahora: El fallo eres tú y no ningún otro ser o circunstancia.

Te lo diré una y un millón de veces si es necesario:

Tú creas la realidad y no a la inversa.

Tú creas el espacio y el tiempo.

Si quiere recoger la cosecha, siembra. Pero no lo dejes para mañana...

Siembra hoy, siembra cada día.

No tengas miedo, porque no tiene nada que perder quien nada tiene.

No eres lo que haces o lo que tienes: Eres lo que eliges Ser.

EN EL PRESENTE. EN EL AQUÍ Y EL AHORA.

Sé hoy y todo lo demás vendrá por añadidura.

Dí quién Eres.

Piensa como quien Eres.

Habla como quien Eres.

Actúa como quién eres.


Así se las gasta la Voz. Tras escucharla una y otra vez, elegí la experiencia que quiero atraer a mi vida. La que quiero crear y experimentar.

Y la formulé _aquí y ahora_ en apenas tres palabras...

Yo Soy Amor.


--------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: